Te muerde tu gato sabes por qué?

0
518
Te muerde tu gato sabes por qué?
Te muerde tu gato sabes por qué?

Te muerde tu gato sabes por qué Tigres, leones y gatos, tres animales ingratos. Debido a la independencia de los gatos, estos animales se han ganado la reputación de ser ingratos. El gato es el animal que los egipcios veneraban como divino y los romanos veneraban como símbolo de libertad.

Han exhibido dos rasgos íntimamente relacionados a cualquier edad: coraje y autoestima, pero su comportamiento enigmático e impredecible les ha valido una mala reputación, y más aún, cuando en ocasiones incluso muerden a su dueño. vivir en un ambiente lleno de mimos y caricias? Por supuesto, cada gato es único, su carácter y personalidad condicionan su comportamiento y relación con las personas con las que convive, que, si bien se basa en el cariño y los mimos, en algunos casos puede desembocar en comportamientos inesperados.

Aquellos de nosotros que tenemos más de un gato como mascota podemos describir perfectamente las diferencias de carácter entre un animal y otro.

Te muerde tu gato sabes por qué1
Te muerde tu gato sabes por qué

Los gatos están acostumbrados a morder a los cachorros por su instinto de caza y conviven con la camada;
este comportamiento los predispone a desarrollar este comportamiento aún más en la edad adulta, la primera vez que tienes un gato normalmente no entiendes este comportamiento, pero aquí te vamos a ayudar a entender tu mínimo y para que puedas forjar una mejor relación con tu peludo amigo.

Un gato no necesariamente muerde cuando está molesto, aquí vamos a enumerar algunas de las razones de tal comportamiento.

Pueden tomar pequeños bocados para llamar tu atención y jugar contigo, es solo una forma de comunicarse contigo y conectar contigo.

¿Por qué quieres jugar?
Si tu gato ha sido un cachorro, si le has permitido mordisquear tus manos con sus pequeños dientes afilados, interpretará que ella puede hacer lo mismo en la vejez, lo ideal es incorporar juguetes a la rutina de la naturaleza, porque así estimularás su instinto cazador sin ponerte en peligro.

Use juguetes ruidosos o de colores, como plumas o cintas, para ayudarlos a acostumbrarse a jugar con ellos y no directamente con usted. Te muerde comunicarte y finalmente conectarte contigo mismo. Juega con él, necesita tu atención porque no quiere más caricias. Al observar a su gato, puede saber qué tipo de caricias prefiere, a qué horas y con qué frecuencia. A los gatos no les gusta que los acaricien durante mucho tiempo.

Tú decides cuándo y cómo quieres que te acaricien. Si lo acaricias y encuentras que está inquieto o irascible, es mejor no tocarlo más e ignorarlo, seguro que vendrá cuando menos te lo esperes. Vuelve a buscarte para más abrazos. Necesita saber cómo distinguir el momento, el área y la duración de los mimos que le está dando a su gato observando cuidadosamente su comportamiento.

Te muerde tu gato sabes por qué2
Te muerde tu gato sabes por qué

La barriga y las patas traseras no son lugares recomendados para acariciar ya que son naturalmente e instintivamente vulnerables y si insistes en acariciar estas zonas seguro que conseguirás un buen mordisco, ya que te quiere mucho, aunque parezca increíble, tu gato puede morderse la mano o cualquier otra parte del cuerpo como muestra de cariño y amor excesivo. En este caso, ella fija suavemente sus dientes en tu piel para no dañarte.

Si las circunstancias de cuando era un bebé impidieron que su hermano desarrollara este comportamiento, es posible que no tenga control sobre la mordedura y termine lastimándote.

Porque está feliz de verte.

A veces, su gato puede estar feliz y emocionado de verte y su forma de expresarlo es mordiendo pequeños mordiscos en el brazo, la pierna, la nariz o la barbilla cuando tenga la oportunidad.
Lamido rápido previo pero mayormente sin causar daño ni forzar a morder gato gris en la mano sobre fondo blanco

Para llamar tu atención

Es posible que tu gato te haya despertado de una siesta con un mordisco en la nariz o la barbilla. puede ser suave o tal vez más fuerte dependiendo de sus necesidades porque cuando tiene hambre hará lo que sea necesario para despertarte para que puedas alimentarlo.

Porque tienen miedo

Los gatos son muy susceptibles al estrés en situaciones que no pueden controlar, cambios o la presencia de otros gatos en su territorio, los incita a estar inquietos y los condiciona para atacar o morder, tener en cuenta estos aspectos y si usted expuesto a alguna de estas situaciones, discuta esto con su veterinario, él le dará las pautas a seguir para minimizar este comportamiento, de ser amenazado, en una situación de peligro o desesperación puede morder en defensa propia. utilizará las uñas y el bufido para complementar la mordida y defenderse por completo en una situación de alarma.

En cualquier caso, por el motivo que sea, si tu gato te muerde, evita arrancarte la mano. un juguete y alejarse gradualmente sin rechazarlo. Además, no grites ni hables en voz alta porque terminarás asustándolo aún más. Habla en voz baja, tranquila, no la desafíes. Si su gato muerde sin motivo aparente, es posible que esté experimentando un episodio de agresión felina o estrés. En este caso, se recomienda que contactes con un veterinario que pueda realizar un análisis de en qué consiste. y determinar las causas de este comportamiento.