Putin habla con Biden sobre los estadounidenses detenidos

0
278
Putin habla con Biden sobre los estadounidenses detenidos
Putin habla con Biden sobre los estadounidenses detenidos

Putin habla con Biden El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que habló sobre los casos de dos estadounidenses detenidos en Rusia en su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin el miércoles y prometió “continuar” esta discusión.

“Le presenté el caso de dos ciudadanos estadounidenses encarcelados injustamente, Paul Whelan y Trevor Reed”, dijo Biden durante una conferencia de prensa el miércoles después de la cumbre en Ginebra. “[El tema de] las familias de estadounidenses encarcelados surgió y lo discutimos. Continuaremos esta discusión. No renunciaré a esto.

Un alto funcionario administrativo que informó a los periodistas sobre las conversaciones de la cumbre se negó a proporcionar más detalles, “excepto que el presidente dejó muy claro que estos casos deben resolverse.

Las familias de los dos hombres expresaron su agradecimiento porque el presidente de Estados Unidos los mencionó por su nombre. “Los Reed estaban muy felices cuando un presidente de Estados Unidos finalmente llamó a Trevor por su 671 ° día de encarcelamiento injusto”, dijo el portavoz de la familia Jonathan Franks en una camiseta. “Estamos agradecidos de que el presidente Biden haya mencionado el caso de Paul por su nombre”.

Durante esta importante reunión con el presidente Putin “, el hermano de Paul Whelan, David Whelan. Putin también señaló que los casos habían ocurrido y dijo que” allí se podría encontrar un compromiso “. El Departamento de Estado de Rusia y el Departamento de Estado de Estados Unidos trabajarán en esto dirección “, dijo el presidente ruso.

David Whelan dijo que la familia tenía “la esperanza de que si el presidente Putin habla sobre posibles compromisos con respecto a los prisioneros de ambos países, podría conducir a su liberación”. de Paul. “Pero gracias nuevamente al presidente Biden por tomar la iniciativa de realizar la reunión y discutir el caso cara a cara con el presidente Putin”, dijo, y agregó que “no podían esperar más” y que “ambas familias, como Así como el propio Paul Whelan, le había pedido a Biden que discutiera sus casos en su reunión con su homólogo ruso Rusia arrestó a estadounidenses bajo sospecha de espionaje.

En una entrevista exclusiva a principios de este mes, Paul Whelan le preguntó a Biden durante la reunión que “discutió agresivamente y resuelve “El problema de los ciudadanos estadounidenses encarcelados políticamente”.

Se requiere una acción inmediata y decisiva “para detener el” secuestro “de ciudadanos estadounidenses, negó con vehemencia Whelan Lan en una llamada telefónica desde la filial rusa donde fue condenado a 16 años por cargos de espionaje.

Esta no es una cuestión de Rusia contra mí, es una cuestión de Rusia contra TI. Estados Unidos y los Estados Unidos deben responder a esta situación de diplomacia de rehenes y resolverla lo antes posible “, dijo W helan, que es un infante de marina retirado.

En ese momento, dijo que tenía “un sentimiento positivo” sobre la reunión entre los líderes de Estados Unidos y Rusia y la calificó como “un buen paso en la dirección correcta”. Shelan, que también es ciudadana irlandesa, británica y canadiense, fue arrestada en un hotel de Moscú en diciembre de 2018 por las autoridades rusas que alegaban que estaba involucrada en una operación de inteligencia.

Antes de la cumbre del miércoles, Paula y Joey Reed suplicaron a Biden que trabajara en un acuerdo que garantizaría la liberación de su hijo, quien recientemente contrajo COVID19 en una prisión rusa. disputa política entre nuestros dos países, en la que él no tiene nada que ver con eso, y es hora de que lo dejen ir a Texas ”, escribieron los dos en un comunicado recibido por primera vez.

Reed fue sentenciado a nueve años de prisión en julio de 2020 por poner en peligro la “vida y la salud” de los agentes de policía rusos en un altercado tras una noche de fiesta. Él y su familia han negado las acusaciones, y el embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, calificó el juicio como “teatro del absurdo”.

Putin habla con Biden