Descubre los beneficios que obtienes al adoptar un perro

0
512
Descubre los beneficios que obtienes al adoptar un perro
Descubre los beneficios que obtienes al adoptar un perro

Lealtad, ternura, compañía, alegría son parte de lo que experimentarás cuando adoptes un cachorro que alguna vez estuvo en la calle. a su nueva familia. Por eso, a la hora de elegir un compañero de cuatro patas, siempre recomendamos elegir los más indefensos que puedas encontrar, una buena opción sería el más pequeño de la manada o los que tengan alguna discapacidad, los cachorros adultos también son una opción ideal para hacer que tus días sean agradables.
Descubre beneficios adoptar perro

Cualquiera que sea su inclinación, tenga en cuenta que seguramente habrá refugios para animales, hogares temporales o incluso perros comunitarios muy cerca de su comunidad esperando ser acogidos por una familia.

¿Mejor amigo del hombre? Personas de diferentes profesiones. La caza, el pastoreo y la protección de la manada eran parte del trabajo que los humanos y los perros compartían para beneficio mutuo. Hoy no es diferente, la gente todavía necesita perros para terapia de rescate, seguridad o salud. En ese sentido, la ciencia fue responsable de responder a las razones que hacen que los humanos y los perros sean naturalmente compatibles.

Un estudio de un grupo de investigación de una Universidad de Arizona confirmo que los cachorros nacen con habilidades sociales.

Esto les permite comunicarse con personas desde una edad temprana.

Entre las pruebas que realizaron a los cachorros, la mayoría encontró un premio escondido debajo de una de las dos tazas si alguien lo señalaba, incluso podrían hacerlo si el olor estuviera camuflado, lo que finalmente aseguró que los perros no solo sigan su olor. , confían en lo que la persona les dice cuando son confirmados.

Los perros son buenos para tu salud La presencia de perros, gatos y otras mascotas es crucial para tu estado de ánimo, un gran remedio para la depresión, porque tu compañía aumenta la sensación de seguridad y protección.

“La interacción con nuestra mascota provoca la liberación de oxitocina, que genera sentimientos como alegría y confianza en nosotros”, explica la psicóloga Vanessa Moreno en una entrevista para t.
Hospital (República Chueca) y la Universidad de Catania (Italia) encontró que quienes tenían mascotas tenían más probabilidades de informar más actividad física, mejor nutrición y buenos niveles de azúcar en sangre.

Perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de estudios, y es que acompañar a un perro también obliga al cuidador a salir, moverse y jugar con él de forma habitual.

Tener un perro también se ha relacionado con una mejor salud mental y menores niveles de conciencia sobre el aislamiento social en otros estudios, los cuales son factores de riesgo de un ataque cardíaco.

Por otro lado, “la influencia de los animales es positiva para los niños, porque los animan a estar juntos, se responsabilizan de su cuidado y el respeto”,

Los veterinarios coinciden en que “tener algún perro como mascota es una experiencia que cambiará tu vida”. Juntos pueden jugar, salir a caminar o simplemente sentarse y no hacer nada; De todos modos, será imposible que te sientas solo.

Tener algún perro como mascota

Descubre beneficios adoptar perro
▪️ Te divierte, te hace olvidar por un rato tus problemas, cuida a tu amigo cuadrúpedo, cuídalo y cuídalo como se merece. Ver las cosas desde una perspectiva diferente, ya que son completamente ajenas a la vida cotidiana y los hábitos humanos y transmiten serenidad.


▪️Es una fuente de ternura constante a cualquier edad que a medida que envejece se siente más conectado, por lo que le resulta difícil separarse de ti.


▪️Un perro no juzga, calcula ni evalúa. un ser inocente y confiado que siempre estará contigo incondicionalmente. Si aún no disfrutas de la compañía de un perro, anímate y ten un amigo incondicional que hará tu vida mejor y más bella.