Bizarrap: El productor del momento

0
1358
Bizarrap: El productor del momento
Bizarrap: El productor del momento

Bizarrap: El productor del momento
En 2 años bizarrap se dedicó a convertirse en una de las personas creativas más escuchadas en Argentina. Productor, DJ, creador de contenido, artista, la realidad es que este chico que no da la cara y que tiene su propia gorra irrumpió para consolidar la música urbana nativa con artistas en crecimiento y en ascenso de toda la región. Su proyecto se convirtió en la ventana publicada para varios otros. hoy en día es el artista número 436 más escuchado en Spotify en todo el mundo con diez millones de visitas mensuales.

Es difícil encasillar a BIZARRAP. Tocar a este joven de 22 años de Ramos Mejía, exalumno de promoción, que conocía el oficio desde adentro por su incorporación a una transnacional, no es tarea sencilla. Sus compañeros y también los artistas que colaboraron con él coinciden en su creatividad estratégica. nadie niega su inteligencia y, en un tiempo constante, su capacidad para formar y lanzar golpes. Entre todos sus videos, tiene más de 1400 millones de reproducciones y su potencial para vincular generaciones de artistas y géneros completamente diferentes.

Su historia comenzó subiendo videos en YouTube en 2017 donde recopiló momentos de batallas raciales alterados junto con su propio estilo. “Vuelvo del estilo libre, de esos movimientos”, dice. Generalmente, utilizó el contenido de El Quinto Escalón, la competencia de estilo libre cuadrado más importante en ese momento y un área donde conoció a artistas que luego se convirtieron en parte de sus producciones y adoran a Dani, Trueno o Lit Killah. “A los trece años debería entender el freestyle a través de una batalla en YouTube, desde entonces con un puñado de amigos solemos empezar a freestyle y visitar las plazas… las batallas crecieron mucho y más y en 2016” El Quinto Escalón “Explotó. A partir de ahí, muchos freestylers comenzaron a requerir canciones y a profesionalizarse en la música. Y eso ‘una vez empecé con el montaje más en serio ”, dice“ Biza ”.

Bizarrap: El productor del momento

En 2017, más exactamente el 22 de abril, reveló el remix oficial principal de su autoría en su canal de YouTube: “Duki – No vendo lure (Bizarrap Remix)”. Esta falta de control marcaría un camino completamente nuevo} dondequiera que se dirija por completo a la producción inventiva. Tutoriales de YouTube, recomendación de compañeros e incalculables horas antes de la pc sirvieron de coaching para hacer una marca propia. “Cuando comencé a escribir los videos, me quedé despierto toda la noche aprendiendo de los tutoriales de YouTube, incluso visité la universidad sin dormir porque quería que fueran como los irreal”, explicó en los podcasts de Billboard en noviembre. 1 de enero de 2019.

En ese momento, su canal estaba creciendo sin embargo aún no lograba tener suficientes seguidores para que sus creaciones se convirtieran en agentes infecciosos o llegaran a una audiencia masiva. esto es a menudo donde entra el lado universitario del productor, sus 3 años dentro de la carrera de ventas. “Bizarrap como idea podría ser una marca. la forma de llegar a una gran cantidad de público y hacer que más gente escuche, conceptualmente, es el marketing. Tenía un año de viaje para terminar la carrera, pero al ver que mi camino en la música iba creciendo, tomé la decisión de requerir una oportunidad y aplicar lo que ya sabía a mi proyecto ”, completó.

Luego de “No Vendo Trap”, el productor continuó publicando lanzamientos a través de su canal de YouTube con una frecuencia calculable de 2 meses. también viene “FMK – Perdoname’ ’(Bizarrap Remix) dondequiera que sume más de treinta y cinco millones de visitas. “Estoy pensando en un disco emocional, por supuesto, excepto que actualmente necesito llevar uno o dos lanzamientos al mes. Hoy en día, el secreto es mantenerse activo, es lo que hace que el público en general esté atento y despierto a los lanzamientos ”, describe.

Cuando lanzó dieciocho remixes creó algo nuevo. El 18 de noviembre de 2018 grabó su sesión de carrera inicial, en conjunto con Kodigo. los videos de la casa en el estudio de su casa, donde la persona creativa se para por delante del transductor electroacústico mientras controla el ritmo que invita al estilo libre, sería el formato con el que llevaría a casa el tocino de su consagración. “Después de esa sesión inicial, algunos artistas empezaron a trabajar conmigo para colaborar conmigo, pero también envié mensajes sin parar, sabía que se avecinaba algo grande”, agregó. Además, el proyecto de “sesiones” no se convertiría únicamente en una fuente de exposición para los freestylers, sino que también iría un paso más con las Music Sessions, compartiendo el formato anterior pero sin improvisar las letras.

Bizarrap: El productor del momento

Bhavi fue su invitado inicial en el octavo mes del calendario gregoriano, un par de 019 – cuando cuatro sesiones de carrera -. Así, con el transcurrir de las sesiones, el ciclo fue ganando mucha fuerza por los nombres que se sucedían unos a otros. Campeones de la Batalla de Gallos Red Bull Argentina como Sony – Race Session # 2 -, algunos ex El Quinto Escalón como Ecko – Race & Music Session – Dani o Lucho y nuevas habilidades argentinas como Louta, Paco Amoroso, Kiddo Toto, Dillom o Catriel A ellos se sumaron exponentes regionales comparables a Aczino – Carrera Sesión # 8 – o Alemán de México, Big Soto de Venezuela, Mesita o Pekeño setenta y siete de Uruguay, Polimá de Chile, Lalo Ebratt de República de Colombia solo por decir algunos.

Los videos, esperados por cada fan, la comunidad inventiva y los creadores, superan las reproducciones inconmensurables en horas precisamente y desde plataformas digitales, saltaron a la radio por su éxito con Nicki Nicole. En YouTube, el “THUNDER || BZRP race Sessions # half dozen “, estos días con bastante 137 millones de visitas, se convirtió en el freestyle más visto de la historia y sirvió como el preludio del furor mundial de” Mamichula “donde se unieron Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap.

La asociación que genera con cada uno de los artistas que se encuentran con su estudio es una de las claves de su presente. “Estudié canto durante un año, para no aprender a cantar, soy terrible (risas), sin embargo para captar quién involucra el estudio. Si sé como tú piensas, podré saber mejor a donde viajar ”.

Bizarrap: El productor del momento

¿Notas un reconocimiento adicional a los productores?

Siento que las personas en estos días tienen más acceso a los datos y pueden percibir cómo se hace una canción. Buscas algo en YouTube y estás disponible, tienes las instrucciones en la palma de tu mano. Además, debido a los horarios de producción, uno puede simplemente determinar quién y en qué enfoque se compuso una canción. esos también son los resultados del trabajo de los productores. Dr. Dre lo hizo en su momento y generó la máxima admiración por parte de los cantantes.

como te perfilas?

En nuestro podcast nos quedamos con la idea de que habiendo estudiado música tienes una idea distinta una vez que implica trabajar con un artista.

Diariamente aprendo algo nuevo de cada uno de ellos. Me nutre mucho. No logré seguir aprendiendo a cantar porque siento que ya ha habido un título donde aprendo de cada persona creativa que pasa por el estudio.

sin embargo, ¿se escanean las sesiones musicales desde el exterior?

Siento que todavía mantienen su esencia, es idéntica a como empezó. Compré luces y equipos un poco más altos, nada más. tenemos tendencia a ir aprendiendo y me parece que se nota, tanto a la hora de la producción como al audiovisual. sin embargo, en última instancia, continúa como la primera vez en el estudio de mi casa en la parte del cuerpo compleja transporte Oeste o artistas establecidos. en mi nombre esa es la clave.

sin embargo, ¿se tiene en cuenta el principal?

¿Alguna vez tuvo miedo en el paso de sus producciones como el “Combo Loco” al salto experto? ¿Alguna vez asumiste que no te tomarían en serio?

A partir de los trece años tenemos la tendencia a acostumbrarnos a visitar la plaza con mis amigos para prestar atención a las batallas. Años más tarde se me ocurrió intentar una carrera porque quería grabar Kcode. A partir de ese momento, los demás empezaron a requerir venir. sin embargo, había sido muy orgánico, no lo tomé como un producto. varios artistas me empezaron a trabajar. no estaba listo ni tenía la intención de ser una plataforma de promoción.

Hay quienes sabían desde el primer momento que iban en serio, sin embargo el paso puede ser una construcción. Es exigente estar haciendo un tema y que su audiencia comprenda que está progresando para comenzar a hacer otro, aunque esté involucrado directamente en el primero. son los que primero hay que convencerlos, si ves que el público en general no se gana, no estarás listo para convencer a nadie más. Mis videos siempre tenían algo musical, tener esa aprobación de la piel hizo que fuera mucho más fácil para mí inducir una canción y no sorprenderse.

¿Qué techo se ve una vez en estilo libre?

Creí que el techo estaba marcado hace poco tiempo y parece que solía estar equivocado. Actualmente es un deporte adicional, hay ligas expertas como FMS, Red Bull que todavía están en pie como la primera vez y siguen comenzando nuevos jóvenes que mantienen a la gente interesada. Nunca dejaré de verla. Ves la transmisión de FMS de grado asociado y hay como 500,000 personas a tiempo constante, no supongo que haya el resto que mueva a la gente así. Todavía hay varios fanáticos y eso me gusta porque me toca una fibra sensible en mi memoria de momentos terriblemente impresionantes. Dentro de las sesiones con la mayoría de las personas con las que trabajamos con estilo libre, no suelo preparar un ritmo antes. Se lo muestro al instante y que construyamos la magia suceda. Rara vez envío lo que tengo preparado. La carrera es lo que más me conviene, prestar atención a alguien que rapea y pensar “esta base sería excelente para ti”. es una improvisación que con años de práctica dejó de improvisarse.

¿Cuál es la distinción entre “Colocao” y “Mamichula” y qué estás haciendo dentro de las sesiones?

Las sesiones tienen algo en cuanto a simplicidad que las lleva a donde sea que estén hoy. tenemos una tendencia a no hurgar en la cantidad máxima como un tema, en el que trabajamos durante varios meses. mas de un mes no trabajo una sesion ni palos. No necesito que pierda la esencia de la frescura de llevarse bien dentro del estudio y hacer una canción en el acto. Eso es lo que más me importa. una vez que trabajas con otro creador, tienes que adaptarte a lo que quiere el artista. tenemos una tendencia a trabajar en “Mamichula” durante meses, con instrumentos en alto y muchas capas. tenemos una tendencia a tener que estar a la altura de las circunstancias.

Flexin ‘, por ejemplo, no como los demás, había sido una canción que simplemente habría sido una sesión de BZRP porque la grabamos en un día, no trabajamos mucho más en ella.

¿Nos equivocamos si decimos que sus sesiones no tienen varias capas? Sueles dejar una buena casa para el artista?

Exactamente, la razón es que necesitan una gran cantidad de estilo libre: patrón de 8 compases de grado asociado que se repite minuto una vez minuto tras minuto. Regreso de esa sucursal y es una cosa que me gustaría conservar. el otro era Khea ‘, donde tenemos una tendencia a acabar intercambiando ochenta y seis pistas entre voces, instrumentos, arreglos y todo lo demás. para inducir una idea, en el resto de las sesiones exportamos 15, o tal vez menos.

¿Se nota la expansión en la variedad de niños que crean música?

Es cada uno de los elementos más impresionantes de todo esto. Todos los productores son responsables de lo que está sucediendo. Una vez que empecé, uno de los puntos que más inquietó a Pine Tree State fue que ya había una gran cantidad de productores. Necesitaba crear algo que fuera novedoso. Es cierto que hoy en día esa variedad ha aumentado, pero también es cierto que es mucho más fácil buscar nuevos artistas cada semana. También tuve las dudas que las personas tienen todo el tiempo. simplemente había sido algo que diseñé con mucha dedicación y esfuerzo, sin detenerme. Si frena, ahí está dentro del horno.

En el Podcast con letrero de Argentina en 2019, expresó sobre Nicki Nicole: “Puede que sea una gran persona, con mucho talento y un futuro mucho más grande de lo que muchos creen”. Una vez que se le preguntó un tema similar este año, ella responde: “Nicki es actualmente una buena amiga mía, cada vez que tendemos a llevarnos bien nos destrozamos. solemos hacer la Sesión, “Plegarias” para su disco, que la gente apreciaba bien, “Colocao”, “Mamichula” y una o dos maquetas que no empezaron ”.

Su relación comenzó el 14 de agosto de 2019 con el alta de “NICKI NICOLE || BZRP Music Sessions # trece ”- la sesión musical más vista de ella hasta ahora, extraordinarios 114 millones de visitas. Meses después, cada uno vino a colaborar en “Colocao”, uno que todavía está en la variedad treinta y dos en el letrero Argentina Hot 100. En “Plegarias” -regalo en Recuerdos- y en “Mamichula”, canción con Trueno, logró alcanzar el mejor nivel jerárquico en la lista nacional dentro de la segunda semana de su lanzamiento.

¿Por qué se supone que Nicki recibió un regalo tan rápido?

alguien como ella faltaba, deseo que llene un área terriblemente importante dentro de la escena. ha habido pocas mujeres representando, que ella apareció allí de la manera en que lo hizo fue muy poderosa. Ella es una figura muy masiva que vino a demostrar lo que sabía hacer. La rompe, operar con ella es extremadamente fácil, es sencillo para mí. Ella agarra el micrófono y “tira” de la carrera extremadamente que tendemos a peaje. Todas las canciones que hicimos, excepto “Prayer”, eran así.

varios creen que estamos en el inicio del R&B latino.

Totalmente. lo verás así. Todos tendemos a evolucionar y supongo que el atractivo es informar mucho y más de lo que es el pop, como todos los géneros. porque la escena se profesionaliza y detecta en todo el mundo, muta y tiene otro sonido. Creo que es necesario figurarlo para que el panorama argentino siga creciendo en el mundo.

¿Cómo se entiende después de terminar un tema?

Una canción rara vez se termina, llega un momento en el que tienes que estar obligado a sacarla y eso ‘. Hoy, si me dejas, te pagaré un año con una canción, sin embargo el oficio te impone plazos y te fija las fechas. Eso pasa con las canciones, hoy en día hasta tengo que sacar una canción al mes o cada 3 semanas, mínimo, yo vivo muy bien, al “borde”, pero bueno, vale.

¿Y mínimo? sin embargo, ¿diferencia una demostración de una única?

El tiempo te enseña cuál es ese mínimo. El mío, hace cuatro años, era completamente diferente al de ahora. El de hace un año también. Pones tu listón más alto y mejor y aprendes cosas. Llega un grado donde uno dice “mi canción debe sonar así, no puede ser menos”. Antes solía estar solo mirando crear las canciones, subirlas y que no me molestaba que tuvieran una relación, ese es otro de los problemas que aprendí con el tiempo. todo el mundo parece estar poniendo sus límites y eso asumo que no hay gracias para justificarlo ante nadie.

¿Qué le gusta y qué no de la industria?

Solía ​​estar sufriendo mucho estrés este año con varias cosas, sin embargo creo que todos pasamos por algo similar por todo lo que pasó. en el otro lado, solía estar bajo un poco de presión y creo que todavía estoy aprendiendo una manera de manejarlo y subsumirlo. No busqué esto, nunca dije: “Quiero estar entre los primeros quinientos de Spotify o necesito ser uno de los canales de música con más suscriptores en Argentina”. Simplemente sucedió. Hay quienes están entrenados para esto pero no todos son así.

Lo que descubrí y aprendí mucho es que simplemente nunca complacerás a todos, y cada vez menos. inicialmente nadie conocía el estado estadounidense y luego otra vez mi audiencia. después de que comienzas a llegar a personas decididas y de repente muchas personas comprenden quién eres, te conviertes en boca de todos.

Ofrece ansiedad por aparecer montones de delante pero siento que es fundamental. Si no mira hacia adelante, no tiene metas y no tiene un método para alcanzarlas. es sensato preocuparse por el futuro. Por supuesto, si recuerdas, te arrepentirás de varias cosas, pero tal vez no hubieras llegado a donde te encuentras hoy en día porque simplemente confías en el futuro.

¿Hay un descanso de un BZRP cantando?

No, ni siquiera con palos. afirmativo, es cierto que hay voces mías en sesiones que la gente no conoce, pero son terriblemente profundas. Ser cantante te toma una vida y ser productor también. Valoro más especializarme en un factor y no mezclar. es cierto que hay cantantes que se convirtieron en productores y viceversa, sin embargo, eso también da como resultado que el cantante que lo golpea como productor, no sea creado porque es una carga excesiva.

¿Se ve uno junto con su propia etiqueta?

Sí, pero no en este momento. Necesito concentrarme en mi música. habrá tiempo para diferentes etapas.