Arcángel Biografía

0
500
Arcángel Biografía
Arcángel Biografía

Arcángel Biografía

Su nombre artístico de Austin Agustín Santos

Es un cantante, compositor, productor, actor y empresario estadounidense de ascendencia dominicana y puertorriqueña, nacido el 23 de diciembre de 1985 en Nueva York, Estados Unidos, que se hizo famoso al fundar el dúo Arcángel y De la Ghetto, con quien interpretó singles como ” Agresivo, “Surprise” y “My Fanatic” Después de que el dúo ganó un amplio reconocimiento en la escena musical, Arcángel lanzó su primer álbum en solitario en 2008 con “La maravilla“.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Arcángel

Arcángel es hijo de padres dominicanos Carmen Rosa y Agustín Santos, pero creció en Santurce, Puerto Rico. La madre de Arcángel pertenecía a “Las Chicas del Can“, grupo dominicano que gozó de gran popularidad en las últimas décadas de los 80 y 90.

La Maravilla, como también se llama Arcángel, creció escuchando diferentes estilos de música y era una fanática del rock; en particular Draco Rosa, artista puertorriqueño, ex integrante de Menudo, que cultiva este género musical.

Los inicios de Arcángel en la Música

Arcángel Biografía

En 2002 Arcangel se decantó por la música y formó un dúo de reguetón llamado Arcángel y De la Ghetto; y con ese nombre firmaron con el sello discográfico Baby Records, que es propiedad de Zion, también cantante y compositora de reggaetón. Aún en el Arcángel Duo, participó en la grabación de álbumes recopilatorios en 2004 con Machete Music. famoso en 2006 con el disco “Sangre nueva”, un disco recopilatorio de reggaetón organizado por Héctor El Father, en el que tuvo especial éxito el tema “Ven y Pégate”.

El dúo también apareció en la compilación de Luny Tunes de 2006 “Más Flow: Los Benjamins”. Aunque son un tándem musical muy activo, Arcángel y De la Ghetto nunca lanzaron un álbum de estudio; Todas las producciones en las que participaron solo trabajaron en pistas y grabaciones de álbumes recopilatorios, esto se debió a un conflicto con el sello Baby Records ya que la compañía no lanzó ningún material de ellos en su propio álbum, afirmó Arcángel, que incluso él había invertido $ 150.000 para producir un álbum, pero el sello “no lo lanzó”. Se dice que algunas de las pistas producidas se filtraron en Internet. Debido a los problemas que surgieron, Arcángel presentó una demanda contra Baby Records en 2007 y también decidió retirarse de esta productora, para luego anunciar el inicio de su carrera en solitario. y comenzar su propio sello discográfico.

Legado de Arcángel

Arcángel Biografía

A principios de 2008, Arcangel trabajó como solista con varios artistas y productores de reggaeton en álbumes recopilatorios. El más notable de ellos fue un álbum recopilatorio de 2007, Flow La Discoteka 2, producido por el compositor y productor discográfico DJ Nelson. El álbum fue posible gracias a una alianza de varios artistas emergentes de la época.

Arcángel interpretó la canción “Virtual Girl” que fue una de las más famosas; También es una canción popular en las estaciones de radio de música urbana en América Latina y alcanzó el número 9 en Latin Rhythm Airplay.

También alcanzó el puesto 22 en Hot Latin Tracks de Billboard. En la misma temporada lanzó su primer disco en solitario “La maravilla”, pero fue cancelado porque se filtró en Internet.

Finalmente se publicó a través de su sitio web. Una de las canciones más exitosas fue “Para que la pases bien”, que fue muy popular en América Latina y en las principales estaciones de radio de Estados Unidos y Puerto Rico.

Al mismo tiempo, su empresa, Flow Factory Inc., se formalizó con su madre como gerente; De esta forma aprovechó las ventajas que conllevaba: tener a una persona de absoluta confianza al frente y ahorrar el 20 por ciento de los ingresos por la venta de los discos a su sello discográfico y director. Arcangel decidió lanzar el álbum “The Phenomenon” con canciones que fueron escritas entre 2007 y 2008; Estuvo involucrado DJ Nelson, quien fue el responsable de la producción de “Virtual Girl”.

La mitad del álbum constaba de temas que deberían ser lanzados en el primer trimestre de 2008; pero también piezas de nueva producción como “Por amar a ciegas” se convirtieron en un gran éxito en las radios de música urbana de Estados Unidos. Arcángel protagonizó la película “Muerte en el paraíso”, que cuenta la historia de dos hermanos que dan sus primeros pasos en la industria musical y son traicionados por ejecutivos de la discográfica.

La película fue dirigida por Abimael Acosta el 5 de marzo de 2008 y distribuida por los productores independientes Producciones Nuevo-Enficiencia, Jeancarlo Rodríguez y Doel Alicea. En esta película, Arcángel interpreta a “Kalil”, uno de los hermanos que acaba de entrar en el mundo de la música.

Luego, Arcangel comentó sus planes para una gira promocional de su disco “El Fenómeno”, un disco que fue muy bien recibido en el mundo del reguetón. También confirmó una gira por Europa donde visitaría países como Alemania, Francia, Portugal, España, Inglaterra, Holanda y Dinamarca.

Su mixtape “El niño problemático” fue lanzado en abril de 2010. Ter Arcángel se une a la compañía discográfica Pina Records, propiedad del empresario Rafael Pina. Es una de las empresas más exitosas especializadas en la organización de eventos, consultoría, producción y rodaje de videos en el género urbano. Posteriormente, el artista realizó la gira como “Feeling, Elegance, and Evil … the tour”, que lo llevó por Estados Unidos, América Latina y Europa.

Arcángel Biografía

Con esta gira logró uno de sus éxitos más notables del año, que fue considerado por sus fans como el mejor.

Posteriormente el músico trabajó en la grabación de varios sencillos. Entre los destaques “We are Millionaires”, donde rima con Daddy Yankee, y “Merry Christmas: V Chapter”, con DJ Luian. Desde entonces ha sido una tradición cantar esta pieza en época navideña, que “sus enemigos”. y éxito popular, Arcangel lanzó su mixtape “Los Favorites” con DJ Luian, un tema que rápidamente alcanzó el número uno en ventas digitales. Con su sencillo “The 50 Shades of Austin” dejó a más de uno le gustaría escuchar, porque el estilo y ritmo único, que siempre ha moldeado la música de La Maravilla, se expresa allí con mucha más fuerza.

El artista continuó trabajando en su disco de estudio “Historias de un Capricornio”, con temas como “14 F”, “Me de jo wear” y “Choices”. Más tarde trabajó con Hear This Music en “Me Mata” y “Me Llamas”. Participó en colaboraciones en el género trap: “I’m Worst”, remix; “Me acostumbré” y “tacones altos”; y Reggaeton: incluye “Po ‘Encima” y “Más Que Ayer”. A fines del mismo año, Arcangel anunció su cuarto álbum de estudio en 2017, lo que despertó muchas expectativas entre sus seguidores.

De hecho, el artista lanzó su cuarto álbum de estudio poco tiempo después: “Ares”, que contiene canciones del trap y R&B y con colaboraciones de Bad Bunny, J Balvin y La Exce entre otros excelentes músicos del género urbano.

Arcángel Biografía