Anuel AA historia del cantante de trap y reggaetón

0
522
Anuel AA trap reggaetón
Anuel AA trap reggaetón

Anuel AA trap reggaetón
Anuel AA se ha ganado el respeto de sus seguidores que no dudan en hacer de cualquiera de sus videos publicados en YouTube una tendencia.

Anuel AA

ha logrado conquistar un nicho en el mundo de la música gracias al trap y el reguetón, el puertorriqueño ha hecho una gran carrera musical en muy poco tiempo y ahora es uno de los más reconocidos de USA. Latinoamérica y más. Además del respeto de sus seguidores que no dudan en convertir cualquiera de sus videos en tendencia en YouTube, el artista cuenta con colegas del género urbano como Farruko, Arcangel, De la Ghetto, Zion & Lennox, Wisin, Nicky Jam. , Ozuna y Daddy Yankee usan sus modismos favoritos. El famoso “real hasta la muerte” se puede escuchar por todo lados .

Luego de grabar la canción “Culpables” con Karol G, el amor volvió a llamar a sus puertas, pero al principio no dieron ninguna información al respecto, pero luego de diversas publicaciones en las redes sociales, la pareja confirmó que estaban en una historia de amor y ellos . En esta nota vamos a contarte muchos más detalles sobre Anuel AA, el polémico cantante de trap y reguetón puertorriqueño.

Anuel AA trap reggaetón

¿Quién es Anuel AA?

Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en el mundo de la música como Anuel AA, es un joven rapero que se destacó en los géneros trap y reggaeton. Nacido el 27 de noviembre de 1992 en Carolina, Puerto Rico, es hijo de Nilda Santiago y José Gazmey, quien fue músico y Vicepresidente A&R de Sony Music en Puerto Rico, estudió en la Escuela María Auxiliadora en Carolina y mostró interés por la música. Durante su formación a finales de 2010, comenzó su carrera haciendo canciones y luego firmó con el sello Maybach Music Group del rapero estadounidense Rick Ross.

¿Cuándo empezaste en el camino hacia el estrellato?

Anuel AA inició su carrera musical en 2011. La primera canción que lanzó se llamó “Demonia”, que no fue muy relevante. Tres años después de lanzarse a la industria musical, la cantante ganó popularidad en Estados Unidos y Puerto Rico gracias a la ayuda de artistas como Ozuna y Ñengo Flow. El primer gran éxito de Anuel AA vendría con el single e “La Ocasión”, donde habla de cómo explícitamente quiere repetir un encuentro físico.

Este problema le llevó a firmar un contrato con la discográfica Maybach Music Group, pero su carrera, que parecía prometedor, estancado porque fue arrestado por las autoridades puertorriqueñas.

Problemas con la ley

El 3 de abril de 2016, Anuel AA fue detenido junto a otras personas cuando salían de la discoteca Tabaco & Ron Lounge en Santurce, Puerto Rico, el cantante fue acusado de posesión ilegal de armas: tres pistolas fueron confiscadas y una de ellas robada.

Nueve cargadores y 152 municiones, su sentencia fue evaluada por más de un año, por lo cual el tribunal federal de Puerto Rico el 19 de junio de 2017 lo sentenció a 30 meses de prisión efectiva, pero luego de 10 meses y buena conducta en prisión.

Anuel AA fue puesto en libertad y lo primero que hizo tras salir de la cárcel fue un comentario en su Instagram: “No existe el sufrimiento que dure toda la vida. El mismo día que salió de la cárcel, el cantante puertorriqueño lanzó su álbum “Real Hasta la Muerte”, que tuvo mucho éxito entre sus seguidores. El artista urbano Ozuna fue uno de los primeros en celebrar la liberación de Anuel AA de la cárcel.

Anuel AA trap reggaetón

Estamos en la plaza @ anuel_2blea @yampi_ @frabianeli #TrapCartel # Lealtad ”, escribió una de las estrellas del reguetón más importantes de la actualidad.

El éxito de Anuel AA desde la cárcel Cuando el cantante de trap entró en prisión, muchos pensaron que era el final de su carrera, pero la canción que lo convirtió en un ícono llegó en diciembre de 2016: Sola Remix.

“¿Quién puede detener lo que dice la gente? ¡Libera a Anuel! ”, Gritó Wisin al final de la canción que presentaba a Farruko, Zion & Lennox y Daddy Yankee trabajando juntos; un encuentro de megaestrellas del reguetón que le brindan su apoyo y piden su absolución entre líneas. Mientras esta campaña por su liberación no fue eficaz en los tribunales, fue eficaz en público. La canción tiene más de 250 millones de visitas en YouTube y casi el doble que en Spotify.